☎️ Teléfono Prevención Contra el Suicidio: 024

📞659927141

Promoviendo la Salud Mental en Leganés y Fuenlabrada desde 1989


Talleres

TALLERES

Dentro de nuestro Proyecto de Servicio de Convivencia Familiar y Social tenemos el Programa de respiro familiar, compuesto por talleres y actividades específicas dirigidas a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares. El objetivo de dichas actividades es servir de apoyo y respiro tanto a la propia persona con enfermedad mental como a los familiares con los que convive. 

PROYECTO DE REHABILITACIÓN COGNITIVA Y TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

La rehabilitación cognitiva consiste en una serie de técnicas creadas para reparar las distintas funciones cerebrales relacionadas con la cognición. Cuando hablamos de funciones cognitivas nos estamos refiriendo a aquellos procesos mentales que nos permiten recibir, procesar y elaborar la información y en definitiva permiten al individuo desenvolverse en el mundo que le rodea. Las funciones cognitivas más importantes son la atención, la orientación, la memoria, las gnosias, las funciones ejecutivas, las praxias, el lenguaje, la cognición social y las habilidades visoespaciales. Dichas funciones pueden verse afectadas por diversas causas como son las lesiones, el deterioro inherente a alguna enfermedad degenerativa y ciertas enfermedades mentales


Gracias a los dispositivos electrónicos subvencionados tenemos la posibilidad de realizar este proyecto.

Lunes de 17:00 a 18:00

Ligasame

Participamos en la competición LIGASAME, liga en la que participan 17 equipos que pertenecen a Centros de la Red de Atención a personas con enfermedad mental grave y duradera de la  CAM y asociaciones de familiares de personas que padecen una enfermedad mental, lo que nos ha permitido conocer a otras muchas personas y centros del ámbito de la Rehabilitación Psicosocial. 


Entrenamiento: lunes de 16:30 a 18:00



Taller de pintura y artes creativas

Desde los inicios de nuestra asociación se desarrolla este taller con el objetivo de ocupar el tiempo libre, favorecer el manejo de los distintos estilos artísticos de dibujo y pintura y sobre todo  fomentar la creatividad.

 Todos los años organizamos exposiciones colectivas de las obras que son realizadas durante el curso. 


Lunes y viernes de 17:00 a 20:00

Grupo de Ayuda Mutua

Nuestro GAM es un espacio donde los socios comparten experiencias de vida relacionadas con un problema o dificultad en concreto. Las personas se reúnen y comparten dichas experiencia con la intención de mejorar su situación, aprender colectivamente y brindar apoyo de manera recíproca.


Primer martes de cada mes de 17:00 a 18:00

*Presencial u online (a elegir)


Taller de costura

En este taller se realizan actividades de costura y se adaptan a los conocimientos que tenga la persona para plantear el trabajo a realizar. La actividad comienza con la costura a mano: desde conocer las herramientas básicas  para progresivamente ir aprendiendo las primeras puntadas como el hilván, punto, pespunte, punto atrás, etc. 

En el taller de costura se elabora una amplia variedad de productos de menaje para el hogar, de uso personal, así como la confección de trajes de medida, arreglos , complementos, entre otros muchos materiales. 


Martes y jueves de 16:30 a 18:00



Taller de Inglés

Clases de inglés adaptadas a todos los niveles. Planteamos las clases de manera dinámica y participativa utilizando diversos recursos para mejorar el eparendizaje.


Ven a aprender y a divertirte junto a nosotros.


Martes de 17:00 a 18:00

Taller de Escritura

El taller de Lectura y Escritura lleva varios años funcionando para acercar la lectura a los usuarios más creativos de la asociación. 

Pretendemos ayudar a mejorar ciertas capacidades cognitivas como la memoria, o la estructuración del pensamiento a través de la práctica de la lectura y la escritura. 

Además es una manera de rebajar el estrés emocional y crear hábitos saludables. 


Martes de 18:00 a 19:00

Taller de Radio

ASAV tiene desde el año 2009 su propio programa de radio en el que nuestros socios, cada uno con su sección, amenizan, divierten y sensibilizan a todo aquel que quiera, se encuentre donde se encuentre. 

El programa se llama “La hora de la verdad” y se emite en www.ecoleganes.org, una radio social comunitaria que emite por Internet y que se encuentra ubicada en la Avenida de la Mancha (Leganés). 


Miercoles de 19:00 a 20:00

Club Social

Es sin duda la actividad con más éxito en ASAV. Los miércoles por la tarde están destinados a conocer gente nueva, relacionarse, bailar, divertirse, cantar, tomar algo y sentir. Con música, luces, picoteo y fiestas temáticas nuestro espacio se convierte en un verdadero espectáculo.

 

Además, un sábado al mes se realiza una excursión y en el mes de septiembre se organiza un viaje de una semana a Benidorm.


Miercoles de 17:00 a 19:00

Ocio Joven

Si eres joven, te gusta conocer gente nueva, viajar, y visitar nuevos lugares este es tu espacio.


Realizamos activiaddes de ocio como excursiones y visitas a lugares interesantes de Madrid.


Jueves de 16:00 a 20:00


Taller de electricidad y electrónica

El objetivo del taller es acercar a los socios el aprendizaje de algunos fundamentos de la electricidad y la tecnología, de manera amena, sencilla, divertida y segura, a través de ejercicios prácticos.  

Se busca el desarrollo de competencias para despertar la curiosidad, el desafío y el interés por descubrir; así como explicar algunos aparatos eléctricos que se encuentran en todos los hogares.


Jueves de 18:00 a 20:00

Cineforum

El taller de cine se propone como un espacio en el que se favorece un ambiente adecuado para expresar y compartir con otros las ideas, sentimientos y emociones que puedan surgir de la visualización de las diferentes películas, así como fomentar la concentración en las historias que acontecen durante el largometraje. 


Viernes de 17:00 a 19:00

Grupo de Familias

Tener un hijo, hermano, padre o pareja que padece una enfermedad mental no siempre es sencillo.

No es raro sentir miedo, ira y frustración. Sin embargo el apoyo y la comprensión son fundamentales. Conocer a otras familias que ya han pasado por este proceso es un gran apoyo y resulta muy beneficioso para todas ellas.


Martes de 18:00 a 20:00 

*Actualmente esta actividad se relaiza de manera online.

                                                          TALLERES ESPECIALES

Periódicamente se realizan talleres diferentes con el fin de seguir enriqueciendo el ocio de la asociación

Mosaicos por la igualdad

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer en ASAV crearemos diversos mosaicos con la estimada ayuda de Manuel, nuestro profe de electricidad! 

Será una gran fiesta, donde celebremos la igualdad y todo lo que hemos conseguido gracias al esfuerzo y lucha de todas las mujeres reivindicativas.

Grupo de mujeres: Aprender a quererse

Grupo de mujeres dirigido por la psicóloga Isabel Medina en el que se desarrollaran diversas actividades con el fin de que nuestras socias fomenten su amor propio.

- Dinámicas de grupo

- Actividades de reflexión

- Actividades con música

- Actividades con videos

- Pandemia y efecto en nuestras vidas

- Otras actividades


Taller de Autoestima

El pasado 2 de marzo nuestra querida profesora de costura, Juani Checha, impartió un divertido y dinámico taller sobre la Autoestima.

Taller de estampación textil

El taller se llevó a cabo durante dos días (15 y 19 de febrero) en los que los socios aprendieron las técnicas básicas para poder estampar cualquier prenda de forma fácil y divertida. 

 

Taller de jabones naturales

El pasado día 28 de enero las chicas de Ocio Joven impartieron en ASAV un taller de jabones naturales que tuvo una gran acogida.


Combinando la glicerina con esencias aromáticas, distintos colorantes y aceites esenciales obtuvimos unos jabones preciosos. Sin duda una estupenda idea tanto para el autocuidado como para hacer un  bonito regalo.

Charla sobre el comer emocional


  • Título de diapositiva

    Taller de Electricidad

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Costura

    Botón
  • Título de diapositiva

    Grupo de familias

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de jabones

    Botón
  • Título de diapositiva

    Fútbol - LIGASAME

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Mosaicos

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Inglés

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller Mosaicos por la Igualdad (8M)

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Costura

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Estampación

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Jabones

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Autoestima

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de Mosaicos

    Botón
  • Título de diapositiva

    Taller de jabones naturales

    Botón
Share by: